Cambios y mejoras
Lo más clásico es que sea el cambio de año el momento elegido por la mayoría para tomar decisiones y ordenar su vida. En mi caso, que estoy siempre replanteándome mi situación y qué hacer a continuación -de una forma casi patológica diría yo-, otro momento es al inicio del verano. Creo que me viene de cuando era estudiante y el verano suponía un período de desconexión si no me había quedado ninguna asignatura para septiembre. Ya no tengo esa suerte, pero sigue habiendo períodos de vacaciones que ayudan un poco a sentir algo parecido, con todas sus diferencias.
Es por ello que he estado ordenando un poco la página web, agrupando algunas recomendaciones en la barra de navegación y redactándola de una manera más en línea con el resto del blog. Por ejemplo, antes los libros recomendados de las distintas materias que me han interesado estaban en un subdominio distinto, en plain text casi como quien dice, pero lo hacía farragoso. Ya ves, un gran cambio en la web… pero lo tenía pendiente y creo que así está mejor.
También estoy replanteándome la forma en que publico contenido en Instagram. No es mi idea en absoluto intentar hacerme un hueco en el ámbito fotográfico, no creo que esté ni al nivel -y eso no es malo- ni me guste tanto como para invertir el tiempo necesario. Además, los reels me interesan bien poco, y es cierto que la plataforma está fomentándolos mucho, imagino que para competir con TikTok y tratar de sacar tajada. Sea como sea, por ahora mantendré el aspecto del feed, que me limita a la hora de subir fotos pero también aumenta la inventiva… y cuando me canse pues lo dejaré.
He estado asimismo trasteando con Mastodon y Twitter, y lo cierto es que mi sensación con el primero no ha sido tan buena como esperaba. Me parece complejo, la gente no se ha animado tanto a usarlo y es difícil encontrar contenido de calidad. Por ello he planteado utilizar Twitter muy orientado al campo científico (ambientales, geología, meteorología con una cuenta nueva, y aunque la pestaña de “Para ti” sigue siendo lo peor, si miro sólo los tweets de cuentas que sigo es un ambiente mucho más sano, menos politizado y más orientado al aprendizaje, que es lo que busco.
Por último, este mes de julio tomaré una decisión que para mí resulta muy importante, tanto por la escala de esfuerzo como por el tiempo que me tomará. Tras reflexionarlo mucho creo que es un paso lógico, dado a lo que ya dedico parte de mi tiempo libre. No obstante sigo sintiéndome algo nervioso, y diría que eso es bueno, eso es que voy por el camino correcto.
Veremos cómo va.
Etiquetas: #personal